Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, se ha comprometido a que este año los diabéticos menores de 18 años puedan contar con medidores continuos de glucosa, en respuesta a las 70.000 firmas presentadas por las asociaciones que agrupan a estos enfermos.
"Con independencia de que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas lo aprueben con carácter general”, Castilla y León contará con ellos a lo largo del año, ya que esta tecnología “no se ha incorporado todavía a la cartera de servicios de la sanidad pública en España”.
Las manifestaciones del consejero se han producido después de que las asociaciones de diabéticos de Valladolid, Ávila, Burgos y Salamanca entregasen este miércoles 70.000 firmas para pedir que la Junta financie los medidores continuos o flash de glucosa. De estas firmas, la Asociación de Diabéticos de Ávila ha recogido más de 14.000.
El problema que han planteado es que otras comunidades autónomas sí cuentan con los medidores, por lo que existe “una gran discriminación”.
Según estas asociaciones, sufragar estos dispositivos supondría “un considerable ahorro económico a medio, corto o largo plazo, ya que disminuiría el número de ingresos hospitalarios por problemas y tratamientos de glucosa”, como son las tiras reactivas utilizadas en controles diarios por las personas con diabetes, que ya están financiadas.





Diabetico | Jueves, 15 de Febrero de 2018 a las 16:35:49 horas
Me parece bien la iniciativa, pero porque no a todos los DIABETICOS pues todos nos pinchamos, todos nos ponemos malos ,todos tenemos riesgos. por favor generalicen pues las firmas las realizamos todos los DIABETICOS no solo los de menos de 18 años. SOMOS TODOS IGUALES.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder