Día Domingo, 18 de Enero de 2026
España, biberón del mundo
A lo largo de los años se han creído los políticos que el bienestar venía del cielo como un maná y empezaron a cooperar con ayuda a otros países a costa de tantos impuestos que se han ido creando a lo largo de las últimas décadas.
Aún hoy, que necesitamos mucha ayuda para salir de la crisis, el Gobierno de España va a dar ayuda directa a los siguientes países, según leo en la prensa: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Marruecos, Mauritania, Saharauis, Palestina, Etiopía, Guinea Ecuatorial, Mozambique y Filipinas. En total 23.
Afortunadamente se ha dejado de dar ayuda este año a otros 29 países. O sea, que hasta el año pasado, con la era de Zapatero dábamos ayuda a medio mundo.
También tenemos la sangría de la llamada Alianza de Civilizaciones, que creó nuestro joven e inexperto presidente Zapatero, y que no se cómo va.
Y que hay ongs a miles, que se financian con nuestros impuestos y que deberían ser controladas. No me voy a extender sobre cómo se distribuyen esas ayudas.
También estamos ayudando muy directa y personalmente a muchos países a causa de que el español se ha hecho señorito y no quiere realizar labores como las domésticas, de albañilería, de pastor, de construcción y muchas otras, y para ello tenemos a unos cuatro millones de personas que han tenido que venir para hacer tales labores. Estas personas mandan gran parte de su salario a sus países de origen. Así estamos sacando adelante a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana y otras naciones de Sudamérica, a varias naciones de África, a Filipinas, a Rumania y a Bulgaria.
También tenemos el hecho de que muchas tiendas pasan a manos de los chinos, que me dijeron en la Cámara de Comercio de Shanghai que no pagan impuestos los primeros cinco años cuando, me dicen, pasan a manos de otro chino y vuelta a empezar; así estamos contribuyendo al desarrollo de algunas ciudades allá en China, según nos han mostrado estos días en televisión, por los envíos de dinero que hacen vendiendo sus productos a nosotros, arruinando a miles de pequeñas empresas y al mismo tiempo haciendo disminuir rápidamente nuestra clase media.
Total, que en España, país riquísimo, debemos estar contentos de estar sacando adelante a tantos países de Sudamérica, haber contribuido a que dos o tres ciudades chinas se modernicen, a que se construyan palacios en Rumania y a tener miles de ongs luchando por cambiar a otros pueblos, a otras etnias, aunque no sepamos si es para que sean felices o para que sus valores sean más materiales y menos espirituales olvidando aquello que dijo Buda hace 2.500 años: la felicidad es el control de los deseos.
Viajaba por Rumania el año pasado y me encuentro con un pueblo en el que toda la calle principal son palacios, algo muy distinto de lo que he visto en el resto el país. Mi curiosidad me hace preguntar y la persona a quien lo hago me dice que los propietarios trabajan en España y que son de la etnia romi, o sea, gitanos. El pueblo se llama Buzescu y hay un reportaje de él en el National Geographic Magazine de septiembre de 2012.




Manuel | Miércoles, 01 de Mayo de 2013 a las 18:53:57 horas
Me gustaría saber qué ha hecho Jesús, el que vomita, para la humanidad. Lo que he hecho ocupa muchas páginas y gran parte está en mis 30 libros, todos con la mira de hacer año útil para la Sociedad. También para Ávila.
¿Por qué me harían hijo adoptivo de un pueblo? ¿O la calle principal está a mi nombre? ¿O la Medalla de la D. G. de Tráfico? ¿O el ABI "Man of the Year 2012").
Lo que he conseguido cambiar en seguridad vial empleando gratis decenas de miles de horas es más que "caridad cristiana" pues ha evitado cientos de miles de accidentes. Y esto de la seguridad vbial es solamente una faceta de mi trabajo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder