Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
El segundo proyecto de Presupuestos Municipales de 2018, tras el rechazo del primero por parte de Ciudadanos, tampoco gusta a la formación naranja.
![[Img #82060]](upload/img/periodico/img_82060.jpg)
Rechazan la intención de pedir un crédito para inversiones de 3,7 millones de euros, porque en el PP están “empeñados en aumentar la deuda”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, que quiere ahorrar 2,8 millones de euros mediante la reducción de préstamos.
El nuevo proyecto de cuentas “no son las que Ávila y los abulenses merecen” porque “reflejan la falta de acción política, la desidia y la incapacidad del Gobierno municipal del PP para llevar a cabo su propio plan de gobierno”.
“Buscamos aumentar la inversión a través de la eficiencia en gestión municipal con el mejor aprovechamiento de los recursos propios y control del endeudamiento”, se proponen, tras haber echado atrás el proyecto presupuestario en diciembre, lo que ha obligado a prorrogar las cuentas de 2017.
Ciudadanos ha presentado 37 enmiendas de incremento de gasto por importe de 790.000 euros, entre las que han destacado las partidas destinadas a fomento del empleo o un plan de modernización de instalaciones culturales y deportivas, dotado con 200.000 euros.
Otras enmiendas parciales incluyen celebrar unas jornadas de violencia de género, una campaña de prevención de consumo de alcohol, ayudas para la creación y mantenimiento del empleo, la oficina de búsqueda de subvenciones, inversiones en seguridad vial, mejoras en la web municipal, un plan de aceras, la restauración del camino verde a Fuentes Claras y del puente Romanillos o un plan de mantenimiento del mobiliario urbano.
También propone actividades con motivo de celebrarse el Año Europeo del Patrimonio Cultural, una campaña escolar de artes escénicas, una exposición basada en archivos parroquiales de la época de Santa Teresa, una semana de la arqueología y nuevos fondos para bibliotecas.
Asignación a los grupos
Por otra parte, Ciudadanos ha anunciado que está de acuerdo con la propuesta de UPyD de reducir a la mitad la asignación que cada mes entrega al Consistorio a los partidos, de forma proporcional a los concejales con que cuenta cada uno. Sin embargo, ha señalado que la idea es suya y que la propusieron ante el primer proyecto de presupuestos de este año. Según UPyD, que la asignación se rebaje al 50% supondrá un ahorro de 69.000 euros al año.





Mariano | Martes, 13 de Febrero de 2018 a las 18:16:56 horas
Como de costumbre ahora parece que dice que no pero llegado el momento lo aprobara el ayuntamiento a seguir, con sus historias y no atiende a los principales problemas, sois un poco cuentistas Cs. ya lo pagareis
Accede para votar (0) (0) Accede para responder