Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los procuradores David Castaño y Belén Rosado han participado en El Barco de Ávila en un encuentro en el que han abordado problemas del medio rural, la agricultura y la ganadería relacionados con la zona.
![[Img #82003]](upload/img/periodico/img_82003.jpg)
“Especialmente la búsqueda de soluciones a los problemas de saneamiento ganadero y de fauna salvaje en esta comarca ganadera abulense”, ha señalado Castaño, quien ha hablado de la petición a la Junta para que lleve a cabo una campaña de inspección técnica que garantice la seguridad de las balsas de purines de la Comunidad o las propuestas para potenciar las marcas de garantía de la Carne de Ávila o la IGP Judía del Barco.
También se ha abordado el problema del lobo en la provincia que lidera el número de ataques de cánidos a la cabaña ganadera y que está pendiente de la anulación del Plan de Conservación del Lobo, “un asunto que preocupa enormemente a los ganaderos y que perjudica gravemente el equilibrio entre la vida salvaje y la ganadería”, según el procurador.
Otro de los asuntos tratados fue la gestión medioambiental, ya que la comarca sigue pendiente, más de un cuarto de siglo después, del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Regional de la Sierra de Gredos, y también se habló de fuegos forestales. “En la lucha contra los incendios debemos mejorar tres aspectos; la prevención, la gestión y su extinción; tan importante como la prevención es la gestión de nuestros bosques”, ha señalado Castaño.
También se ha atendido en este encuentro a la preocupación por la calidad de los servicios en el medio rural, como la educación y la sanidad.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208