Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Nueve voluntarios de Cruz Roja de Ávila y Arévalo han prestado ayuda a los más de 600 conductores retenidos en distintos puntos de las carreteras A-6, AP-51 y N-110 desde las 21 horas de la noche del lunes hasta las 9,30 horas del martes.
![[Img #81823]](upload/img/periodico/img_81823.jpg)
Según Cruz Roja, de los 600 camiones que no pudieron continuar la marcha, 120 quedaron estacionados en el Polígono Industrial de Vicolozano, junto a la N-110, y el resto en diferentes áreas de servicio de la A-6 y AP-51.
Hasta estos puntos se desplazaron los voluntarios, activados por la Agencia de Protección Civil a través del 112 en la noche del lunes.
Tras la evaluación de los puntos de embolsamiento de vehículos y la valoración de las necesidades de los conductores, se activó más voluntariado en las zonas críticas y se pusieron en marcha convenios de colaboración para dar soporte a las personas que permanecían estacionadas en las diferentes áreas de servicio.
Durante la noche se contó con ayuda de voluntariado de Cruz Roja en Valladolid y Segovia y, gracias al convenio de colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour, se elaboraron 250 bolsas con productos de primera necesidad, que se repartieron, a modo de desayuno, desde las seis de la madrugada. Antes se habían repartido de madrugada 199 bolsas con alimentos y bebidas a los conductores y a sus acompañantes.
![[Img #81824]](upload/img/periodico/img_81824.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208