Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Las historias llenan el Auditorio de San Francisco y otros espacios, que luego alimentan a bebés, chavales y mayores que acuden al Festival Ávila de Cuento.
![[Img #6244]](upload/img/periodico/img_6244.jpg)
Isabela Méndez y Maísa Marbán ofrecieron sus cuentos el viernes en Pronisa, mientras que Héctor Urién y sus máscaras misteriosas encantaba a los viandantes que pasaban por la plaza del Mercado Chico. “Hoy los cuentos se han escapado de San Francisco para colarse en la rutina de la ciudad, ¡están vivos!”, cuenta Marbán.
Y cuenta, porque se dedica a contar -que define como “zurcir palabras con los sueños del público para crear un retal de cuento”-, que estos días entre el público descubre que “junto a las nuevas caras se dieron reencuentros alegres”.
Marbán, junto al abulense Urién impulsores de la Escuela de Narración Oral y de este festival, lleva dos décadas como narradora oral, pero hasta hace siete años no se preparó para contárselos a los bebés, cuando tuvo que “desaprender para hacer el camino en sentido contrario, para poderme relacionar con los pequeños desde un lugar más verdadero y llegar al punto de origen”.
Ahí está la “clave”, conseguir “robarles” a los pequeños entre 20 y 30 minutos de atención, en unas sesiones en la que “es necesario que se establezca una relación fluida de los bebés con los adultos, de los bebés con el narrador, de éste con el adulto y de los pequeños con los juguetes” que utiliza la narradora. “Si el adulto juega conmigo, el bebé no falla”, y asegura que luego son muchos los padres que luego destacan como los pequeños “desarrollan más capacidad de atención en las siguientes fases de su vida”.
Pilar Borrego, de Catua Teatro, Patricia Picazo y Alberto Sebastián completan los nombres de quienes hasta el domingo por la noche tienen todavía mucho que contar. Y aún después.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208