Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Una de las 9 mociones presentadas al Pleno del Ayuntamiento de enero, en materia de pensiones y sometida a debate por el PSOE, ha sido rechazada.
![[Img #81424]](upload/img/periodico/img_81424.jpg)
Presentada por los socialistas, la moción defendía una modificación de los Pactos de Toledo, origen del sistema de Seguridad Social actual, con el fin de garantizar las pensiones “dignas”.
El equipo de Gobierno no se ha mostrado de acuerdo: han recordado que, en materia de Seguridad Social, era “difícil abstraerse” de los años en los que gobernó el Partido Socialista. Han afirmado que el motivo por el que la moción ha llegado al pleno abulense es que el resto de ayuntamientos también lo habían hecho, bajo mandato de la formación federal. “No entenderíamos que peligrase la Seguridad Social porque a nivel nacional no se llegue a un acuerdo”, han sostenido los populares. Terminaba su intervención Patricia Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno, señalando que “sólo con información veraz” se conseguiría llegar a “medidas eficaces”.
UPyD comenzaba defendido que el Ayuntamiento de Ávila no tiene potestad para imponer un cambio legislativo de esa magnitud; Ciudadanos argüía que el “buscador del ordenador” de los socialistas debía saltarse cosas relacionadas con la época de Gobierno de “Zapatero”, cuando entre otras políticas, se “congelaron las pensiones”. Ambas formaciones se han abstenido en la votación. Además, Marco Antonio Serrano, portavoz de la formación naranja, criticaba que la moción sugiriera la retirada de ciertos criterios sin aportar aquellos que, en opinión de los socialistas, debían añadirse.
Por su parte, Trato Ciudadano e Izquierda Unida se han sumado a los votos favorables de los socialistas, aunque con reticencias en ambos casos: los primeros, porque en materia de pensiones, la credibilidad del PSOE es “cero patatero”, y los segundos, porque culpan a los gobernantes de los últimos años de haberse “cepillado” las pensiones.







De que se ríen | Sábado, 27 de Enero de 2018 a las 10:08:42 horas
Existen actualmente poderosos sectores de las finanzas que buscan una España en la que jubilarse dignamente sea solo un privilegio reservado para aquellos agraciados que cobran auténticas millonadas, un selecto club en el que por supuesto no estamos el 99 por ciento de los ciudadanos. Y mientras ¿de que se ríen esos niñatos que están ahí sentados en el ayuntamiento? Esto es muy serio señores.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder