Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda ha defendido el peaje de las autopistas y ha prometido un “estudio de conexiones viarias” de la provincia de Ávila.
![[Img #81384]](upload/img/periodico/img_81384.jpg)
Tras la reunión con la Mesa del Ferrocarril, Julio Gómez-Pomar ha sido preguntado por los peajes que afectan a Ávila: “a nadie le gusta pagar peaje en las autopistas”, ha dicho, para añadir que estas infraestructuras “se han construido con recursos que no son impuestos de los ciudadanos y la manera de disponer de esas infraestructuras es porque hay un peaje a cambio”. “Tenemos que ver el otro lado de la moneda”, ha añadido.
“La red de autopistas es la que es el señor que entró en un contrato de concesión tiene derecho a la percepción de un peaje”, ha manifestado ajeno a la sentencia que declaró ilegal la adjudicación de las autopistas AP-51 y AP-61 y la ampliación de la AP-6. “No podemos decir una cosa diferente”, ha afirmado.
Por otra parte, el secretario de Estado se ha comprometido a “hacer un estudio de toda la red de conexiones viarias” de la provincia abulense y a “analizar todo aquello que se pueda impulsar agilizar y que podamos hacer lo antes posible”, si bien no ha entrado en detalles.





Gervasio | Domingo, 28 de Enero de 2018 a las 19:54:08 horas
Muy Bien, ya vemos como defiende el presidente de la Di **** ción a la provincia de Ávila...
El peaje es ilegal y además supone la muerte de Ávila capital y provincia..... Pero ya vemos cuales son las prioridades de los políticos del PP abulense.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder