Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El futuro de la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria, cerrada desde julio y sin previsiones de reapertura, ha motivado que UPyD haya solicitado una reunión con gerente del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, María Antonia Pedraza.
Según el portavoz municipal, Manuel Vicente, la unidad presta servicio desde 1996 hasta que en julio cerró sus puertas para el verano, como en otras ocasiones lo hace hasta octubre, pero entonces se decidió prolongar el cierre hasta el 13 de enero de 2013.
“Desgraciadamente, los trabajadores de esta unidad recibían esta semana la noticia de que se ha suspendido la reapertura”, por lo que quieren que la gerente del centro sanitario les informe “si existe alguna posibilidad de reapertura o estamos ante un posible cierre definitivo de la unidad” y saber de lo que sucederá con los trabajadores y los enfermos.
Hasta el momento, los empleados de la unidad han sido trasladados temporalmente a distintos departamentos del Complejo Asistencial, “lo que siembra incertidumbre entre los trabajadores, que no han recibido más explicaciones que el aviso de que no se reincorporarán en enero a sus puestos de trabajo en la Unidad de Desintoxicación”, según el portavoz municipal.
Para la formación magenta, la desaparición de este servicio “sería un paso atrás en la asistencia sanitaria en Ávila y en toda Castilla y León, ya que esta unidad es de ámbito autonómico y es, junto a la de Salamanca, el único punto especializado en desintoxicación de toda la Comunidad".




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208