Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales prestan especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo, tales como neumáticos, frenos, luces, señalización y parabrisas sin daños.
A nivel nacional la antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes en carretera fue de 13,2 años en turismo; 8,8 años en motocicleta y de 12,8 años en el caso de camiones de hasta 3.500 kilos. En Castilla y León la antigüedad media era de 13,2 años en turismos; 9,7 en motocicletas y de 15,5 años en el caso de camiones de hasta 3.500 kilos.
Riesgo
Según el último estudio realizado por Tráfico, el riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo. En comparación con los turismos de hasta cuatro años, el riesgo de fallecimiento es 1,6 veces superior en los turismos de 10 a 14 años y 2,2 veces superior en los turismos de 15 a 19 años.
Teniendo en cuenta esta relación entre riesgo y antigüedad del vehículo, el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad se convierten en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad, según destaca la DGT.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218