Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha puesto en marcha un sistema de control del tráfico mediante videocámaras en el casco urbano.
A través de la instalación de 12 cámaras, los agentes de la Policía Local disponen de una herramienta para el desempeño de su labor, permitiendo en tiempo real controlar el estado del tráfico en varias de las principales vías urbanas de la localidad.
Con esta medida se dispondrá, además, de documentos visuales que permitirán ayudar a aclarar supuestos de accidente, conducción temeraria, vandalismo o robos que puedan producirse en el municipio y que puedan ser demandados por los juzgados o por otros cuerpos de seguridad ciudadana como auxilio para cualquier investigación abierta.
Una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes y clarificado el criterio para su instalación por parte de la Subdelegación del Gobierno en Ávila, se han desplegado las cámaras por la localidad, en todo caso zonas comunes y de tránsito rodado cuyo control es competencia exclusiva del Ayuntamiento, correspondiendo únicamente a la Policía Local el visionado de las videocámaras, así como la custodia y protección de las imágenes generadas.
El sistema se basa en una red de telecomunicaciones inalámbrica propia del Ayuntamiento. Todos los puntos videovigilados descargan instantáneamente las grabaciones en los dispositivos de almacenamiento temporal instalados al efecto en el centro de mando.
Para hacer posible esta instalación y conforme a lo dispuesto en la normativa vigente, el Ayuntamiento sotillano ha efectuado la correspondiente inscripción del fichero en el registro de la Agencia Española de Protección de Datos, para lo que cuenta con las debidas medidas de seguridad para acceder al dispositivo de visión y recuperación de imágenes y ha señalizado convenientemente las advertencias de municipio videovigilado en todos los accesos al casco urbano.





Uno | Martes, 16 de Enero de 2018 a las 19:29:22 horas
Muy bien, en localidades pequeñas es una manera de poder dar un servicio de calidad,ademas de que lamentablemente hay ciudadanos que con solo sentir que tienen difícil eludir a la justicia se comportan respetando la ley.
De restricción de derechos nada,al contrario, como ejem, esta Metro de Madrid,cumplen funciones de seguridad y de información de trafico,emergencias y recopilación de datos para tomar decisiones, claro el problema es para los que quieren eludir la ley que lo tendrán dificil...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder