Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Óbila ha condenado los insultos racistas del partido contra L’Hospitalet y considera que fue un hecho aislado porque el que club no debe ser sancionado.
El Torrons Vicens C.B. L’Hospitalet denunció insultos racistas de la afición del Carlos Sastre hacia un jugador del equipo catalán, ante lo que el presidente del Óbila Club de Basket, Rodrigo Martín, ha dicho condenar “los hechos aislados que no son parte de una afición, de una ciudad y de una provincia”, añadiendo que “no hay que permitir que sucedan esas cosas”.
Para Martín, “todo lo que ha sucedido son cosas incontrolables” de una o varias personas de manera individual. El club está intentando averiguar la identidad de quienes profirieron los insultos “actuando con prudencia” porque deben tener “la oportunidad de rectificar”. Pero si localizan a esa persona “y se ratifica en todo lo que ha hecho no va a volver a entrar en el pabellón”, ha asegurado el viernes, después de que el asunto saltase a medios de comunicación nacionales, como Antena 3.
Del partido disputado el día de Reyes el Óbila ha enviado un informe a la Federación Española de Baloncesto estimando que no procede la sanción al club: “no puede aplicarle el acto individual de una persona o dos personas que actúan de una manera incorrecta; no se puede generalizar y que toda la afición sufra el castigo”.
Además -ha añadido- es imposible “controlar la boca de todas las personas que vayan a entrar en el partido”. “Es una situación que se ha producido al final del partido, que si se hubiera producido antes y a nosotros nos lo hubieran comunicado, le pido a los árbitros que hagan lo posible para parar el partido y sacar a esa persona del pabellón”, ha dicho el presidente.
Según Martín, el audio del partido que ha salido en los medios “se ha ajustado” para que se oigan los insultos, “pero no es la masa de la gente”.





Anastasio | Sábado, 13 de Enero de 2018 a las 18:39:36 horas
Pues conseguir las imágenes y denunciarlo de igual manera q han hecho los catalanes. Lo q no se puede hacer es negar un vídeo como hizo un directivo del Obila quedando retratado. A partir de ahí q el club detecte a las persona o personas q lanzan esos gritos racistas y se tomen medidas contundentes e intentar salvar la multa como sea.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder