Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Al barrio anexionado de Urraca-Miguel sólo acudió una quitanieves el sábado. Desde entonces “no ha a venir nadie a limpiar las calles del barrio”, ha asegurado una vecina.
"Si tenemos en cuenta que no ha parado de nevar desde el viernes por la noche hasta el domingo por la noche se puede deducir fácilmente que las calles del barrio están intransitables”, ha explicado.
El problema es menor “gracias al trabajo de algunos vecinos, que con sus palas han abierto unos caminitos”, sin embargo sólo “algunos han podido salir, pero la mayoría, gente mayor y vecinos que viven lejos de la calle principal, no han podido”.
Asegura que hay vecinos que trabajan en Ávila y no han podido ir, y otros “muy mayores, que si ocurre una urgencia, no van a poder ser atendidos porque no se puede acceder al barrio desde la carretera”.
La vecina señala que se ha mostrado la queja ante Ayuntamiento y Policía Local “sin que aparezca nadie, y a pesar del “desbordamiento y la excepcionalidad de la nevada”, cree que “es inevitable tener una sensación de abandono y el consiguiente enfado”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208