Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Comunidad de Madrid ha aprobado 1.349.100 euros para el transporte público con Castilla y León en un nuevo convenio entre ambas comunidades, que colaboran desde 2006 para facilitar la movilidad de los usuarios que viven en Ávila y Segovia.
El nuevo convenio tendrá una duración de cuatro años y un presupuesto de 7.495.000 euros, de los que Madrid aportará 1.349.100 euros, el 18%, mientras que Castilla y León asumirá el 82% restante.
Los madrileños y castellanoleoneses podrán beneficiarse del uso de abonos combinados mensuales para distintos servicios de transporte público por carretera entre la región y las provincias de Ávila y Segovia.
Son 16 las localidades de la provincia abulense incluidas en el convenio: Brieva, Berrocalejo de Aragona, Aldeavieja, Navahondilla, Santa María del Tiétar, Sotillo de la Adrada, Higuera de las Dueñas, Fresnedilla, La Adrada, Piedralaves, Casillas, El Tiemblo, Cebreros, Peguerinos, Hoyo de Pinares y Las Navas del Marqués.
Los municipios de Segovia son diez: Laguilla, Revenga, Otero de Herreros, San Rafael, El Espinar, Valsaín, La Granja, Torrecaballeros, Villacastín y Navas de San Antonio.
La implantación de la tecnología sin contacto para los billetes y del Abono Joven -que permite a los usuarios de hasta 26 años viajar sin límite por toda la región durante 30 días por una tarifa plana de 20 euros- hacen necesaria la redacción de un nuevo convenio.
Con ello, se simplifica la operativa de servicio al viajero, manteniendo los beneficios que ya disfrutan desde hace más de una década sus aproximadamente 2.600 usuarios.
Cambios
El nuevo convenio, que estará gestionado por la Junta de Castilla y León, cambia la fórmula original del abono combinado, que constaba de dos títulos, uno válido para los autobuses de las empresas concesionarias de las líneas que conectan con la región madrileña y el abono C2 para todo el territorio de la Comunidad de Madrid.
A partir de ahora se sustituye por una reducción de precios en los abonos mensuales que ofrecen los distintos operadores para los trayectos completos desde los municipios de Ávila y Segovia hasta la terminal en Madrid, donde el usuario podrá elegir el título de transporte que más le convenga para sus desplazamientos por la región.
La rebaja en el precio será compensada por ambas administraciones en los porcentajes indicados, y supondrá entre el 56% y el 80% sobre la cifra habitual.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208