Los alumnos tiran merengues a la cara de los profesores
Carlos de Miguel Ver comentarios 11 Viernes, 22 de Diciembre de 2017 Tiempo de lectura:
Las actividades solidarias con las que han concluido el primer trimestre los Colegios Diocesanos han contado con los alumnos estampando nata a la cara de los profesores que han querido prestarse a ello.
Para participar en el ‘merengazo’, los alumnos han aportado un euro dentro de una jornada denominada ‘Dioces uvas’, en la que se han dado cita numerosas asociaciones para que los alumnos compartieran “diferencias” y conociesen “las dificultades de algunos colectivos de la sociedad”.
También ha habido docentes que se han ofrecido para participar en el “esquileo” por parte de los estudiantes. Al final todos han celebrado el cambio de año comiendo doce gominolas como si fueran uvas. La recaudación de la jornada solidaria se ha elevado a 1.325 euros.
Han participado Aspace, Autismo Ávila, Faema, La Casa Grande de Martiherrero, Afmavi, Asociación Parkinson Ávila, Asociación de Familiares de Alzheimer (Afávila), Centro Cultural de Personas Sordas, Cáritas, Once, Alcer Ávila, Pronisa, Fundabem, AECC, Down Ávila, Cruz Roja y Asociación de Diabéticos Abulense.
(11)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia Accede para comentar como usuario
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Para el cansino | Domingo, 24 de Diciembre de 2017 a las 23:49:21 horas
Pregunta a las asociaciones a ver qué les ha parecido.
Y lo de tirar comida..... sin comentarios
Feliz Navidad y viva el Dioce!!!
Accede para votar
(0)
(0)
Accede para responder
En fin... | Domingo, 24 de Diciembre de 2017 a las 18:22:44 horas
Querida alumna, en todos los centros se organizan actividades, tanto o más exitosas que ésta, recaudando mucho dinero para causas solidarias, y desde hace muchos años, aunque no se les quiera dar tanta publicidad como a este colegio, cosa que tampoco entiendo, lo mismo que con las numerosas actividades culturales y educativas que se realizan en los centros de toda la provincia (supongo que por eso sigue habiendo clases...).
Pero no derivemos el tema hacia la competición, ni las notas, ni nada así, porque lo mismo te sorprendes...
Es un simple tema de cordura, que por lo que veo no conseguimos: ¡seguís encontrando normal el TIRAR COMIDA y HUMILLAR públicamente a seres humanos (aunque se dejen)! Esto es como darse contra un muro.
Con ejemplos las cosas siempre se entienden mejor: ¿Os imagináis que en vez de profesores ponemos a un animalito?
Es tan sencillo lo que estamos exponiendo que me cuesta pensar que no se entiende.
Nada más que añadir.
Feliz Navidad y que el espíritu de estas fiestas nos traiga paz y mucho amor.
Accede para votar
(0)
(0)
Accede para responder
ALUMNA | Domingo, 24 de Diciembre de 2017 a las 17:16:33 horas
Soy una alumna del centro, y yo he vivido toda experiencia desde dentro. Ninguno de mis compañeros hemos realizado la actividad para vengarnos, sino por querer colaborar con las asociaciones. Además del merengazo había otras actividades como conocer las labores de las organizaciones que vinieron, donar 1 euro con la excusa de disfrazarte, o donar pelo para las personas con cancer. Sinceramente pienso que es muy fácil criticar sin saber por envidias o por cualquier otro motivo. La educación es muy buena, y los profesores se preocupan por ti, no hay motivo para querer vengarte de ellos, todo se demuestra en las calificaciones de selectividad. Estoy orgullosa de mi centro, yo que sepa en los demás institutos no organizan actividades para recoger dinero tan exitosas como estas.
Accede para votar
(0)
(0)
Accede para responder
Absoluta indignación y rechazo | Domingo, 24 de Diciembre de 2017 a las 12:59:49 horas
¿Profe orgulloso?
Ahora empiezo a entenderlo todo, aunque siento realmente que no contemples la realidad ni el mensaje que se ha enviado al alumnado en general, a los ciudadanos y a los padres (que por cierto me sorprende que no hayan puesto el grito en el cielo, ni que tampoco lo hayan hecho los responsables educativos de Ávila... todo “muy apropiado” como actividad de convivencia y de educación en valores). Es algo básico pedagógicamente el cuidado que hay que tener con la vulnerabilidad de los seres humanos según las edades... lo supongo bien sabido por el personal del centro
Si se habla del “merengazo” y no del resto es porque la noticia que habéis querido transmitir es esa y no otra, como si fuera un ejemplo a seguir.
Recuerdo, de nuevo, lo de TIRAR COMIDA. Sin más comentarios. Bueno, sí, que se ven cajas y cajas de botes de merengue que han costado un dinero que seguramente ha sido mas que lo recaudado en esa “actividad”. Así que más hubiera valido donar ese dinero directamente. Con la comida no se juega.
Tendría mucho más que decir, pero ni es el momento ni el medio. Insisto en que ¡NO TODO VALE!
Deseando que se cumplan vuestros deseos: Feliz noche y Feliz de Navidad
Accede para votar
(0)
(0)
Accede para responder
Profe orgulloso | Domingo, 24 de Diciembre de 2017 a las 10:59:06 horas
Buenos días, soy uno de los profes que puso su cara para "el merengazo".
Orgulloso de mi cole:
Cada clase, durante varios días ha trabajado sobre las discapacidades; nos hemos sensibilizado, hemos empatizado con ellos, hemos buscado un slogan; los chicos se han implicado en la preparación de esta jornada; hemos tenido una eucaristía; ha habido actuaciones musicales; batallas de gallos; "mensaje navideño" del director; decoración del árbol; tuits navideños; profes que ponen precio a su pelo en "el esquileo" y otros que ponen la cara para "el merengazo". El fin era claro: pintar el día de "dar vacaciones" con un mensaje cristiano y solidario, y recaudar dinero para estas asociaciones.
Es curioso que de todo esto, se remarque y se critique (sin saberlo y sin vivirlo) lo del "merengazo". Los chicos tenían claro que el objetivo era bueno. Sano. No para vengarse. No vi eso en los alumnos que tiraban. Los que me lanzaron a mí eran los que más afinidad tienen conmigo; a los que mejor caigo.
Orgulloso del comportamiento de los alumnos. De su implicación en los talleres ofrecidos por las distintas asociaciones. Que el Niño que nace nos haga mejores. Feliz Navidad a todos.
Para el cansino | Domingo, 24 de Diciembre de 2017 a las 23:49:21 horas
Pregunta a las asociaciones a ver qué les ha parecido.
Y lo de tirar comida..... sin comentarios
Feliz Navidad y viva el Dioce!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder