Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Los arquitectos técnicos no han detectado en el último año que el sector de la construcción se recupere, según la junta general del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Ávila.
![[Img #79953]](upload/img/periodico/img_79953.jpg)
La entidad se ha ofrecido para realizar cursos y jornadas técnicas para sus colegiados con el fin de seguir formándose y poder dar la mejor profesionalidad a la sociedad.
Presidida por Juan Carlos Fernández Hernández, la junta general del colegio abordó la normativa publicada a lo largo del año y que afecta al sector, dando cuenta de las mutualidades Musaat y Premaat así como del Consejo de Colegios Profesionales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León y del Consejo General de la Arquitectura Técnica. Los presupuestos del colegio aprobados se han aumentado en un dos por ciento.
También se entregaron las insignias de plata a los nuevos colegiados, se ha homenajeado a los colegiados que durante este año han cumplido los 25 y 50 años de colegiación mediante la entrega de un distintivo; al igual que a los miembros de la junta de gobierno salientes: Fernando Vinuesa Iñiguez, Máximo Herranz Ferradal y Alfonso Nieto Caldeiro.





Sureño bajotietarense | Lunes, 18 de Diciembre de 2017 a las 18:42:50 horas
Si la población disminuye (+ de la mitad de los abulenses tienen + 60 años) la juventud se va y no hay trabajo ni para nativos ni emigrantes.....como se va a construir nada? en todo caso se podría empezar reformando lo construido deteriorado o abandonado ya que parte del casco viejo (ciudad patrimonio de la humanidad) está cerca de la ruina . Salvo milagro el sector no se va a recuperar en 2/3 del país en una generación como mínimo, menos en las grandes capitales y la costa (donde hay trabajo) . Mientras en este país solo funcione el turismo de sol y playa y los 4 centros de poder el resto languidecerá, desde hace tiempo el mundo rural y hoy sus capitales. La alternativa es la industria del Siglo XXI: agricultura exportadora no subvencionada , ciencia, desarrollo y tecnología así como la atracccion turística: histórica, cultural, gastronómica, deportivo y ecológico-paisajistica. Se terminó la burbuja especulativa del ladrillo y rentista de Banco . Si se sigue funcionando con un pistón, no hay futuro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder