Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El alcalde de Lanzahíta, Pedro Sierra, de Ciudadanos, ha negado las acusaciones del PP sobre el mal estado del azud de la presa que suministra a la población y la acumulación de suciedad.
![[Img #79931]](upload/img/periodico/img_79931.jpg)
La portavoz, Isabel Vázquez Palomo, le acusa de “dejadez de funciones” porque el azud, como todas las fuentes del municipio, se limpiaban anteriormente cada dos años, pero desde su llegada al Consistorio hace seis años no se ha vuelto a hacer y la última ocasión fue en 2008.
Asegura que en octubre de 2015 preguntaron en pleno y se les respondió que estaba previsto proceder a la "limpieza periódica del azud de cola de la presa de abastecimiento", coincidiendo con el final de la temporada de verano" y con el fin de "evitar la entrada de lodos y arrastres de tierra" en el vaso de la presa, ya que los trabajos estaban pendientes de la pertinente autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
“Los vecinos de Lanzahíta tienen que estar aguantando el olor, color y sabor del agua" que sale por los grifos de sus casas y establecimientos, mientras el azud continúa enlodado y el alcalde no se preocupa por ello", según Vázquez.
Por su parte, el alcalde ha negado “las falsedades y falsos testimonios” de la portavoz, y ha lamentado su “poco escrúpulo político”.
Sin respuesta
Sierra recuerda que la autorización fue solicitada por el Ayuntamiento en 2015 como organismo que debe “fiscalizar y autorizar” la intervención, que “a día de hoy todavía no ha dado respuesta”.
Señala que desde entonces se ha interesado personalmente por dicha autorización “sin haber obtenido respuesta”, y que se llegaron a solicitar los presupuestos para la intervención, que se encuentran en el expediente de actuación “con la intención inmediata de efectuar los trabajos de limpieza”.
A la vez, el alcalde de Lanzahíta asegura que “lejos de hacer dejadez de funciones” en su mandato “ha dado un giro sustancial de 180 grados a todas las infraestructuras públicas del municipio, que se encontraban en estado lamentable”, destinando las principales partidas de sus presupuestos a la “creación, reforma y sostenimiento de los principales servicios básicos, muchos de los cuales se encontraban en estado de semiabandono”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208