Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Un grupo de 16 niños han constituido el Consejo Municipal de la Infancia en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital abulense, sentados donde en cada sesión plenaria se sitúan los concejales.
En esta primera reunión del consejo, los pequeños han solicitado al alcalde poder colaborar y aportar opiniones en beneficio de todos a favor de una integración social y cultural.
Cada uno de los niños, de quinto y sexto de Primaria y en representación de los alumnos de los colegios de la ciudad, han expuesto sus peticiones, como una ciudad más accesible, concienciación hacia el mundo de las mascotas, pasos de peatones, conciencia ecológica y más actividades infantiles, en las que se han propuesto colaborar.
En nombre de todos ellos, Elena Vicente, que fue elegida presidenta del consejo, ha dicho que este órgano, no vinculante, ha sido “creado por los niños, para servirles y defender sus derechos”, mientras que sus opiniones buscarán “mejorar la ciudad desde la perspectiva infantil”.
Junto a los pequeños, el Consejo Municipal de la Infancia -que se reunirá al menos dos veces al año- lo integran representantes de PP, PSOE, UPyD e IU, y Unicef, Cáritas Diocesana, Cruz Roja, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) y el Área de Protección a la Infancia de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208