Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El portavoz socialista Jesús Caro ha anunciado una moción en la que pide a la Junta de Castilla y León que pase a gestionar y costear servicios sociales de su competencia.
![[Img #79722]](upload/img/periodico/img_79722.jpg)
La moción responde a “los problemas de financiación de Diputación y Ayuntamientos” que gestionan espacios residenciales en la provincia. Jesús Caro ha recordado que la prestación de servicios sociales es competencia “exclusiva de las comunidades autónomas”, pero la Junta de Castilla y León “no ha sido activa en la construcción de residencias de titularidad y gestión pública”.
Ha tildado la financiación local de “absolutamente insuficiente”, lo que hace “indispensable” que la Junta asuma responsabilidades “presupuestariamente”.
Por todo ello, los socialistas alzarán una moción para que la administración regional integre en su red de centros residenciales de titularidad pública a las residencias de personas mayores y centro de personas con discapacidad, en titularidad de las diputaciones provinciales y de los municipios, en un marco de “planificación regional”, “estabilidad y suficiencia financiera”.
En la provincia de Ávila, dos centros podrían acogerse a esta propuesta: el de Casavieja y El Barco de Ávila. En la capital, el centro Infantas Elena y Cristina.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208