Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Ávila ha calificado como “presupuestos de la subsistencia” las cuentas municipales para 2013 y considera que “todavía hay recorrido para disminuir algunas partidas de gasto para invertir en cuestiones más necesarias”.
![[Img #6070]](upload/img/periodico/img_6070.jpg)
Su portavoz, Yolanda Vázquez, ha dicho que el 86 por ciento se dedica a gasto corriente y de nóminas, mientras que sólo el 7 por ciento se destina a inversiones reales y otro 7 por ciento procede de transferencias.
“Hay recortes llamativos como en fomento del empleo, donde sólo se destina un raquítico 1,19 por ciento, mientras la tijera también afecta a las políticas sociales, lo que en estos tiempos no tiene razón de ser”, ha manifestado.
Para Vázquez, “lo peor de todo es el seguidismo del equipo de gobierno con el PP de Rajoy y Herrera, ya que en estas cuentas se muestra demasiado condescendiente y muy conformista”.
Por su parte, la concejala Joana Boscá ha propuesto reducir 700.000 euros en seguridad de la muralla y la ciudad deportiva, en energía eléctrica, en la marca Ávila o en el tratamiento antideslizante de la piscina de la zona norte.
A cambio, la edil plantea cambiar el piso del vaso de la piscina para no tener que invertir asiduamente, invertir más en jóvenes y dependientes, e impulsar el ocultamiento de contenedores en la zona centro, entre otras partidas.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208