Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La instalación de calderas de biomasa en los edificios municipales supondría reducir a la mitad el coste de los combustibles tradicionales según la Asociación para la Valorización de la Biomasa y la Agencia Provincial de la Energía (APEA).
![[Img #6063]](upload/img/periodico/img_6063.jpg)
Organizada por ambas entidades, se ha celebrado en Naturávila una jornada informativa bajo el título ‘La Bioenergía. Ahorro, empleo y sostenibilidad en el medio eural’, en la que 80 participantes han conocido las posibilidades de generar combustible (astillas, pellets...) que se abren en sus términos municipales.
Y ello no solo por interés económico, sino también por los beneficios añadidos de lograr una gestión sostenible del monte, creación de puestos de trabajo y prevención de incendios.
Los participantes visitaron dos ejemplos de aprovechamiento de biomasa en la provincia de Ávila: el de Las Navas del Marqués, donde producen astilla de calidad para consumir en la caldera de biomasa que el municipio tiene instalada para aportar calor a cuatro edificios municipales; y el de una empresa de reciente creación en Tiñosillos, que se dedica a la distribución y venta de distintos combustibles de biomasa.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208