Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Swing, jazz y blues son los sonidos de los años 40 de la Ávila Big Band, que ofrecerán en un concierto que servirá para conseguir fondos con los que adquirir instrumentos para los alumnos de la Escuela Municipal de Música.
![[Img #79178]](upload/img/periodico/img_79178.jpg)
Con 13 músicos sobre el escenario quieren apoyar a los estudiantes de la escuela, según ha explicado Francisco Herrero, director de Ávila Big Band.
El gesto ha sido agradecido por parte del presidente del AMPA del centro, Lorenzo López. La asociación inició hace cuatros un fondo con el objetivo de que “ningún niño abandone la música porque no tiene instrumento”, enfocado a los nuevos alumnos que no se han decantado por lo que van a estudiar puedan probar alguno de ellos.
La Escuela Municipal de Música tiene 440 alumnos, de los que 96 son menores de 7 años. Con el fondo de 30 instrumentos, este curso han incorporado dos saxos y un cello, todas las peticiones se han cubierto.
El concierto se celebrará el sábado 2 de diciembre en el Teatro Fundación Caja de Ávila (21 horas) con entradas al precio de seis euros.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208