Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Diputación también facilitará el anticipo reintegrable a sus empleados, de los que cerca del 80 por ciento, de 400, lo han solicitado.
A diferencia de lo sucedido en el Ayuntamiento, en la institución provincial no se ha había hecho público el acuerdo aunque se produjo hace dos semanas, entre el equipo de Gobierno, los grupos de la oposición, y los representantes sindicales, Junta de Personal y Comité de Empresa.
El vicepresidente segundo y responsable del Área de Cooperación Económica Local, Infraestructuras y Recursos Humanos, Carlos García, ha explicado a avilared que el proceso es “legal, al igual que han hecho otras administraciones”, y que está contemplado en el artículo 35 del acuerdo laboral de la Diputación.
Se pidió un estudio para confirmar su legalidad, “ss una posibilidad que existe en el convenio de la institución, aunque este año se ha dado la posibilidad a los trabajadores de solicitarlo porque la Diputación tenía la posibilidad económica de responder a esa demanda”, con cargo a los presupuestos de 2013.
Como en el Ayuntamiento de la capital, los trabajadores han que solicitar de forma individual el anticipo reintegrable, aunque aún no se ha "determinado" si dicho anticipo se detraerá de la paga extra de junio o del salario mensual del empleado.
El pago se efectuará en la primera semana de enero y, según García, para llevar a cabo esta medida se ha tenido en cuenta que servirá para “echar una mano a la economía de los empleados”, a la vez que “favorecer el consumo y la economía local y provincial".




asustada | Martes, 18 de Diciembre de 2012 a las 13:11:44 horas
Miedo me da, que en marzo o abril,, el Gobierno saque otro decretazo del quince y les toque devolver lo que ya se han gastado.....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder