Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los augurios de la Federación de Empresas de la Construcción y Obras Públicas de Ávila (Fecopa) apuntan hacia el pesimismo, en el convencimiento de que el sector sufrirá al término del primer trimestre del año una “paralización casi total”.
![[Img #5991]](upload/img/periodico/img_5991.jpg)
Así lo ha manifestado Ladislao García, a quien la Asamblea General Ordinaria ha reelegido como presidente de Fecopa, responsabilidad que ocupa desde hace ocho años y que ahora coincidirá con un periodo “alarmante” para el sector, toda vez que no se prevén licencias de obra mayor de promoción privada y la actividad se limitará a pequeñas construcciones de viviendas unifamiliares.
Desde su punto de vista, el deterioro del sector ha sido progresivo en estos últimos años, arrastrando ahora dificultades ligadas al mercado hipotecario y a la incertidumbre que se vive en el sistema financiero.
García ha llamado la atención sobre el esfuerzo realizado por las empresas para ajustar en gastos y en personal “porque no ha habido más remedio”, por lo que entiende que ha llegado el momento de que actúen las administraciones y den “un paso adelante” para salvar al sector.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208