Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El obispo, Jesús García Burillo, ha pedido a la diócesis que “eleve una oración al Señor” para que “ayude a ser fuertes” ante la “adversidad” del incendio de Ornua y para que pronto se recupere “la alegría de ver la fábrica a pleno rendimiento y a sus trabajadores reincorporados a sus puestos”.
En un comunicado, el prelado ha enviado “un mensaje de cercanía y solidaridad a los empleados y empresarios” y el deseo de “la pronta recuperación” de la industria.
La diócesis está “consternada” por este hecho, y “se une al sufrimiento de los empresarios y, sobre todo, de los empleados que en ella trabajaban y sus familias”, porque “el trabajo no es solo sustento económico y vital, sino que sirve al hombre para desarrollarse íntegramente como persona”.
“El fuego no sólo ha consumido la estructura de un edificio, sino las aspiraciones de cuantos en él trabajaban diariamente”, ha expresado el obispo.
García Burillo desea ver reconstruida la industria “asegurando el sustento de estas familias y el futuro de una ciudad que necesita de impulsos industriales como éste”, y llama a todos a trabajar en ese sentido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166