Lo ha anunciado la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en la primera Gala de los Deportes de Montaña de Castilla y León, organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FdmesCyL) y patrocinada por Tierra de Sabor.
Esta federación será la responsable de diseñar unas rutas que crearán una “simbiosis” entre el deporte, la agroalimentación, el medio natural y el terreno, y a la vez quieren servir para acercarse al "origen de los productos que se consumen”.
Es una forma de “apostar por el sabor saludable vinculado al deporte”, según ha dicho la consejera, que ha hablado de esta iniciativa tras la primera cosecha de uva de la denominación de origen protegida Vino de Calidad de Cebreros.
La ruta del sabor para Ávila quiere estar unida a la actividad vitivinícola de la comarca cebrereña para “fortalecer el conocimiento de todo el entorno rural”, por eso en la primera añada de los vinos de Cebreros, con 600.000 botellas, en la contraetiqueta figurará el reconocimiento.
![[Img #78324]](upload/img/periodico/img_78324.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50