Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El carril-bici y peatonal entre la entrada a Las Navas del Marqués y el acceso a la estación ferroviaria, en la carretera CL-505 y dos kilómetros y medio, está casi terminado, a falta de su señalización.
![[Img #78255]](upload/img/periodico/img_78255.jpg)
Con el carril “se evitará mucho peligro a los peatones que van a la estación, pero también queremos que sirva para hacer deporte”, ha señalado el alcalde navero, Gerardo Pérez, que ha destacado que así se separa a los viandantes y ciclistas del tráfico de la carretera.
La pretensión del alcalde es de instalar iluminación en el trazado, para lo que mantiene conversaciones con la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), empresa pública de la Junta a través de la que cambió el alumbrado de la localidad.
El presupuesto ha sido de 170.000 euros, aportado por la Junta. El director general de Carreteras de la Junta, Luis Alberto Solís, ha destacado que la obra es “ejemplo de colaboración” entre administraciones, ya que tras acondicionar la zona la Junta ha ejecutado el asfaltado.
La primera parte de los trabajos, que llevó a cabo el Consistorio navero, no estuvo exenta de polémica, porque fue la propia Junta la que denunció al Ayuntamiento por la tala de varios pinos que se encontraban junto a la carretera CL-505, donde ahora se encuentra el nuevo carril.
![[Img #78256]](upload/img/periodico/img_78256.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208