Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La propuesta de Trato Ciudadano para la instrucción administrativa y posterior incorporación de cláusulas sociales en los contratos de Diputación ha sido rechazada.
![[Img #78125]](upload/img/periodico/img_78125.jpg)
Con el Partido Popular en contra, sólo Trato Ciudadano y PSOE a favor y la abstención de C’s (Izquierda Unida no se encontraba en el salón de plenos en ese punto de la sesión), ha sido rechazada la moción presentada por el diputado Rubén Arroyo.
El objeto de la moción, las cláusulas sociales y su potencial aplicación a los pliegos de contratación pública, se enmarca en la nueva Ley de Contratos del Sector Público.
De ésta moción original ha surgido la propuesta de elaborar una transaccional para abordar la nueva normativa, en su conjunto, en la Comisión de Hacienda o en la Mesa de Contratación. Rubén Arroyo ha rechazado la posibilidad, por lo que la iniciativa no ha salido adelante.
Las razones del Partido Popular para votar en contra de la moción han sido argumentadas por su portavoz. Juan Pablo Martín ha defendido que antes de centrarse en las cláusulas sociales, se deberían abordar “las novedades de las nuevas normativas”, porque “no son los únicos cambios” que presentan. Ha recordado que el plazo de adecuación a las nuevas normativas es de cuatro meses.
Por su parte, UPyD se ha abstenido tras haber propuesto la mencionada transaccional, que comprendía un estudio conjunto, con la posibilidad de aportaciones por parte de todos los Grupos, en una comisión de trabajo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208