Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
La empresa AN Scoop, que afronta una reconversión con efectos sobre las condiciones laborales de los trabajadores, recibió en ayudas casi 4,8 millones de euros, que IU quiere saber para qué han servido.
![[Img #77925]](upload/img/periodico/img_77925.jpg)
El Programa Nacional de Desarrollo Rural otorgó 4.789.906,81 euros, cofinanciados en un 53% por la Unión Europea, para la reforma de las instalaciones de la empresa (antigua Avilaves) en el Polígono de Vicolozano.
“Este dinero público aportado por todos los ciudadanos, que debía servir para modernizar las instalaciones, dotar de oxígeno a la empresa y sus trabajadores, así como facilitar el asentamiento y continuidad de la actividad laboral, parece que únicamente ha servido para el beneficio de una de las partes, la empresarial”, ha dicho el coordinador de IU, José Jiménez.
Según explicaron los trabajadores en la reunión mantenida con la dirección provincial de Izquierda Unida de Ávila, tras un ERTE sufrido recientemente, la empresa “vuelve al ataque exigiendo una flexibilidad total con medidas como el traslado de ocho trabajadores a Navarra o la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de otros nueve”.
Además de la “preocupación evidente de los trabajadores porque la actividad principal se externalice, como ha hecho la empresa en otros puntos o incluso sea realizada por trabajadores con contrato mercantil”.
IU culpa a la reforma laboral del PSOE y agravada por la del PP, que “está permitiendo que las empresas se descuelguen de los convenios colectivos hasta la precarización más absoluta de las relaciones laborales”. La formación ha apoyado la protesta convocada el jueves (19,45 horas) ante la Subdelehación del Gobierno.





DOMINGO MALZONI MARTINEZ | Jueves, 26 de Octubre de 2017 a las 08:00:15 horas
Yo me hago una pregunta como quizás se lo haran miles de abulenses ¿cual es el papel político frente a esta ayudas? hablando en castellano, como se nos explica que todos los representantes políticos de los partidos como en esta oportunidad IU hayan quizás apoyado en su momentos este monto como ayuda a dicha empresa como las ayudas a NISSAN.
Tampoco se puede entender de que se destinan dichas partidas para proteger las fuentes de trabajo, cuando bien sabemos de que dichas ayudas no requieren especificación de su destino o inversión y los problemas siguen año a año.Domingo Malzoni.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder