Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Diputación de Ávila destinará este año más de 130.000 euros al suministro de libros destinados a los centros bibliotecarios de la provincia, con el objetivo de adquirir cerca de 10.000 ejemplares de más de 370 títulos diferentes.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el anuncio de licitación del contrato de suministro de libros para el segundo semestre de este año, cuyo valor estimado asciende a 72.301,97 euros.
En este caso, se adquirirán 4.843 ejemplares de 186 títulos diferentes, que estarán destinados al Centro Coordinador de Bibliotecas, dependiente del Área de Cultura de la institución provincial y que gestiona los más de 30.000 libros disponibles para las bibliotecas, agencias y puntos de lectura de la provincia, así como para el servicio de bibliobús.
Este año y en respuesta a una demanda realizada en el marco del IV Plan de Igualdad de la Diputación, se incorpora como novedad la adquisición de fondos con temas de mujer e igualdad, con el objetivo de que los centros bibliotecarios de la provincia cuenten con un espacio destinado a impulsar iniciativas culturales dirigidas a potenciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Por ello, se incluirán obras que puedan ser de interés para completar el fondo bibliográfico del centro coordinador y que estén relacionadas con temas de igualdad.
También los centros bibliotecarios, siguiendo este mismo objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades, acogerán una serie de talleres de formación en autoestima. Estos talleres tendrán una duración de diez horas y se desarrollarán, impartidos por licenciados en Psicología, para un máximo de 15 asistentes por taller.
Hasta el 6 de noviembre permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes por parte de las empresas interesadas.





Manuel Mateos | Viernes, 20 de Octubre de 2017 a las 09:49:31 horas
Hace unos tres años fui a la biblioteca del Corralón para decirles que les podia regalar libros y me dijeron que no admitian tal cosa. Todos tenemos libros que ya hemos leido y nos gustaria que otros ,los leyeran.
Lo que hice un dia es dejar dos libros en cada banco del grande y en menos de media hora ps habia ido cogiendo los viandantes.
Para ahorrar algo de esos 130.000 euros podian crear una recogida de libros de aquellas personas que quieran disponer de ellos sin tirarlos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder