Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Consejería de Familia, a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, ha autorizado a la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas con discapacidad y necesidades especiales del Valle del Tiétar, (Adisvati), la apertura de un centro de día.
El Ayuntamiento de Candeleda cedió a la asociación una vivienda del Centro de Tabaco dentro de la propuesta de uso social del edificio recuperado para su uso en 2005, con lo que la entidad trasladó la sede social a la localidad candeledana.
Con 20 plazas, el centro de día “viene a cubrir las necesidades de muchas familias que tienen a su cargo a personas con discapacidad, y que podrán contar con un recurso social de calidad y atendido por profesionales”, según el alcalde, Miguel Hernández.
El centro ha sido posible “gracias al trabajo coordinado de todas las instituciones implicadas”: Junta, Diputación a través del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, y el Ayuntamiento de Candeleda, que han aportado tanto ayudas económicas para equipamiento y mantenimiento de las instalaciones, como ayudas técnicas para la puesta en marcha del centro.
Bajo el nombre de Centro de Día Adisvati, será inscrito en el Registro de Entidades, Servicios y Centros con carácter social de Castilla y León.
Según el alcalde, la apertura del centro es “una gran noticia” para el municipio de Candeleda y las personas con capacidades diferentes de la zona y sus familias, y es “especialmente ilusionante en el plano personal, al ser uno de sus primeros proyectos sociales abordados” cuando accedió a la alcaldía por primera vez en 2003.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208