Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Guardia Civil de Ávila, en colaboración con los guardas de caza de la empresa Proysecam, han recuperado gracias a la colaboración ciudadana un galgo en Horcajo de las Torres.
El pasado miércoles la Guardia Civil de Ávila comunicó al Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de que por la carretera que une Horcajo y Rasueros deambulaba sin control y sin custodia un galgo.
Por ello, el Seprona, junto con otras unidades de seguridad ciudadana, así como con la colaboración de guardas particulares de campo, se desplazaron al lugar y capturaron al perro y comprobaron que su estado higiénico sanitario era el correcto. Sin embargo, no pudieron identificar al galgo por carecer de microchip, de ahí que los agentes sospecharan que podía haber sido robado.
Por ello, la Guardia Civil solicitó la colaboración ciudadana, con el objetivo de lograr localizar a su legítimo propietario.
El perro se encuentra en dependencias de la Federación Castellano Leonesa de Galgos a la espera de la persona que demuestra ser su legítima propietaria, para lo cual deberá ponerse en contacto con el Seprona de la Comandancia de Ávila.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208