Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
Los accidentes laborales leves registrados este año en la provincia de Ávila hasta agosto han sido 747, cifra mayor a los de 2016, cuando hubo 764, lo que hace prever un aumento a final del ejercicio.
El año pasado hubo cuatro víctimas mortales, en un accidente de tráfico de temporeras de la fresa en Niharra, y este año se ha registrado uno en Muñana, en septiembre; mientras que los accidentes de carácter grave fueron nueve en 2016 y hasta agosto de este año siete.
“Cada día hay precariedad y cada día menos accidentes que no se declaran”, ha advertido el secretario provincial de CCOO, Óscar García Barroso, con motivo de una jornada del sindicato dedicada a la gestión de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. El 60 por ciento de los accidentes laborales no registra baja del trabajador.
En Castilla y León ha habido 17.635 accidentes laborales este año, lo que supone el 5,76% más que en el mismo período del pasado año. Las enfermedades profesionales han sido 324, con un 10,58% de aumento.
La secretaria de Salud Laboral, Seguridad Social y Juventud de CCOO Castilla y León, Sheila Mateos, ha llamado a la “concienciación” por parte de todos los implicados en el mundo laboral: los empresarios, que “deben tomar cualquier medida preventiva”; la Inspección de Trabajo, para que “investigue cualquier tipo de trabajo; y los delegados sindicales, que deben recibir formación.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42