Día Martes, 03 de Febrero de 2026
El Ayuntamiento de Cebreros y la Confederación Abulense de Empresarios han firmado un acuerdo con el objetivo de favorecer a empresarios, autónomos y emprendedores y promover la economía del municipio.
![[Img #75406]](upload/img/periodico/img_75406.jpg)
El convenio rubricado entre Juan Saborido, presidente de CONFAE, y Pedro Muñoz, alcalde de Cebreros, tiene una validez de un año renovable a su término.
Se basa en dos puntos fundamentales: la suma de recursos de ambas partes para potenciar la actividad económica y la posibilidad de obtener asesoramiento y apoyo por parte de autónomos, empresarios y emprendedores.
CONFAE pondrá a disposición del Ayuntamiento de Cebreros su propia sede en el municipio: 300 metros cuadrados de aulas modernas y homologadas para la formación, así como espacios de atención al público y la interlocución directa de la confederación. Por su parte, Cebreros ofrecerá un auxiliar de desarrollo rural y su colaboración en las diferentes campañas y proyectos que surjan a raíz del convenio. Este agente se encuentra en la actual efectuando labores de campo, visitas locales a comercios y establecimientos hosteleros para conocer las necesidades.
Se llevará a cabo la promoción económica del Ayuntamiento, asesoramiento técnico, acciones de emprendimiento con planes de negocio y tutorización de emprendedores, puesta en valor del suelo industrial de Cebreros y trabajos puntuales en sectores como el comercio y la hostelería.
Pedro Muñoz ha querido resaltar la labor del secretario técnico de CONFAE, Avelino Fernández, por su participación en el proceso al aportar “soluciones y perfeccionamiento” al convenio. El alcalde de Cebreros ha defendido que los municipios de la provincia necesitan de este tipo de sinergias para optimizar sus recursos, de modo que sean operativos.
El polígono industrial de Cebreros
Pedro Muñoz, al frente del Consistorio, ha informado de que en cuanto terminen los trámites administrativos, se realizará la inscripción en el registro de la propiedad de las diferentes parcelas que compondrán el polígono industrial de Cebreros.
Al parecer, surgieron problemas con un problema de saneamiento, por lo que se pidió asesoramiento a la Confederación Hidrográfica del Trajo y una reunión con el presidente después, se obtuvo una solución.
También se ha anunciado una futura propuesta al pleno del Ayuntamiento, de cara a 2018: que las empresas que se instalen en Cebreros queden exentas de pagar la cuota del impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana, con el objetivo de hacer más atractivo el polígono industrial.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172