Del Viernes, 20 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
De los 44 controles, mediante test salival, para comprobar la presencia en el organismo de drogas efectuados en las carreteras de la provincia de Ávila durante el puente de agosto, nueve dieron positivo.
![[Img #75167]](upload/img/periodico/img_75167.jpg)
Esas pruebas se llevaron a cabo a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o se habían visto implicados en un accidente.
De esos nueve positivos, a ocho se les abrió expediente sancionador y a una persona se le ha instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial. Las drogas más consumidas son el cannabis, la cocaína, las anfetaminas y las metanfetaminas.
En total, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaron 1.403 pruebas de alcohol y drogas, de los que 27 dieron positivo
Las diligencias instruidas por delitos contra la seguridad vial fueron dos. La última campaña de control de alcohol y drogas se desarrolló en torno al puente festivo del 15 de agosto.





Sureño bajotietarense | Domingo, 27 de Agosto de 2017 a las 10:17:15 horas
Esto certifica el verdadero riesgo en la carretera, para conductores y pasajeros que la comparten con gente drogada además de ciclistas y peatones, más frecuente y grave de lo que se piensa. Ganada en buena parte la batalla y mentalizacion de evitar el alcohol al volante, la siguiente y más difícil lucha será hacer lo propio con las drogas al volante y sin él ya que por desgracia la sociedad ha interiorizado y normalizado su consumo (sobre todo el hachisch) cuando además de daño a la salud altera peligrosamente la percepción al dirigir máquinas metálicas de 2 toneladas a 100 km/h. Esta labor de la GC preventiva y el riesgo de perder el carnet, parece que es la única campaña efectiva antidroga ante el fracaso de la educación y control social. Lo cual da que pensar .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder