Día Domingo, 18 de Enero de 2026
IU cree que las Fiestas de Verano necesitan una “profunda reflexión” porque “la gente está cada vez más descontenta con las actividades del período estival” y ha caído la asistencia de público.
Piden al equipo de Gobierno del PP que “se siente a analizar lo que quiere de estas fiestas y otras, como son las próximas de La Santa”, porque “las actuales propuestas han perdido el atractivo para el ciudadano”.
“Lejos quedan las valoraciones que el Partido Popular legislaturas atrás, cuando el presupuesto de las Fiestas de Verano se acervaba a los 300.000 euros y presentaba las cifras de asistencia a los conciertos como el mejor aval de su gestión”, ha manifestado la portavoz, Montserrat Barcenilla.
“Ahora, y tomando lo que entonces era su vara de medir, la caída de público en las distintas actividades en los últimos años es una evidencia y merece una profunda reflexión”, ha señalado y pide al PP que “salga de la simple inercia de hacer por hacer, del tran-tran al que mantienen a la ciudad en todos sus sentidos y de escudarse constantemente en la falta de dinero”.
Según IU, no es cuestión de presupuesto porque “hay que trabajar con lo que se dispone, pero hay que hacerlo bien, porque de lo contrario se estará tirando el dinero”.
Barcenilla dice que no se pueden organizar las fiestas apenas unos meses antes, sino que “hay que hacerlo con previsión, desde la aportación de los grupos de la oposición, a los que el PP sigue despreciando en sus propuestas, y escuchando a los ciudadanos”.
Así, IU espera que el recién aprobado Consejo Consultivo de Festejos pueda servir para aumentar la escasa participación que tienen los ciudadanos.
Por otra parte, señala como los vecinos siguen quejándose por las molestias que ocasiona la feria: “seguimos pidiendo el estudio de impacto sonoro. No es cuestión de eliminar o suprimir, sino de trabajar con todas las posibilidades que tenemos para que pueda conciliarse el derecho de los vecinos al descanso con las actividades festivas”.





Luis | Domingo, 20 de Agosto de 2017 a las 18:57:50 horas
No es cuestión de dinero, es cuestión de que en Ávila no hay jóvenes -porque siempre tuvimos una natalidad desastrosa, y los pocos que hay se marchan-, no hay dinero para salir, y que por supuesto las fiestas de juerga y alcohol cada vez entusiasman menos a la gente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder