Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
El Rotary Club de Ávila ha mantenido un encuentro con la alcaldesa en funciones, Sonsoles Sánchez-Reyes, para recibir conjuntamente la visita de jóvenes provenientes de varias naciones.
![[Img #74502]](upload/img/periodico/img_74502.jpg)
Los jóvenes, de la mano del Rotary Club de Ávila y Majadahonda, prosiguen en la capital abulense una ruta que ya les ha llevado a Salamanca o Toledo.
El presidente del Rotary Club abulense, Sebastián Acedo, se ha mostrado satisfecho con la visita de los jóvenes: “queremos atenderlos bien, que lo pasen bien y que aprendan de los valores de los rotarios”.
Su homólogo de Majadahonda, Ángel Blanco, ha afirmado que tras la visita a Salamanca, de la que salieron “impresionados”, saldrán “todavía más” impresionados de Ávila. Prevalecen los valores rotarios: una de las jóvenes visitantes, por ejemplo, es hija y nieta de un rotario.
La alcaldesa en funciones, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha aprovechado la oportunidad para alabar a la institución “centenaria”, que mantiene “una serie de valores que coinciden con los de la ciudad de Ávila”. Ha agradecido al club que se mantenga “dinámico, activo y con ganas de trabajar”.
Finalmente se ha dirigido a los jóvenes allí reunidos, “futuros embajadores de Ávila”, para manifestarles en un perfecto inglés su bienvenida.





¿Y nuestros jóvenes? | Viernes, 11 de Agosto de 2017 a las 10:41:50 horas
Vale que los "rotarios" de Ávila reciban y agasajen a un grupo de jóvenes procedentes de diversas latitudes (es parte de su ideario como organización), pero yo pediría e estos rotarios abulenses (la mayoría de ellos relacionados con el mundo de la empresa y del comercio) que se fijen un poquito en los jóvenes abulenses y hagan un esfuerzo en ofrecerles oportunidades laborales, ayudas al estudio y la formación profesional ya que estos aspectos también son parte de los objetivos que se marca la organización. Vale, ¿vale?, una cena o festival de vez en cuando para sentirse un mecenas por un rato, pero mejor sería una acción eficaz para que nuestros jóvenes abulenses no tengan que buscar fuera de Ávila lo que aquí no pueden encontrar, y los rotarios pueden ser extraordinarios agentes de dinamización y progreso, por ellos mismos o con su influencia y colaboración con las diversas administraciones. A ver si se nota algo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder