Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Una cría de corzo sola y despistada representa la devastación del fuego, como el ejemplar encontrado en el incendio de Navarredonda de Gredos.
![[Img #74453]](upload/img/periodico/img_74453.jpg)
En un robledal de San Martín del Pimpollar, sobre las 15 horas del martes ha aparecido el corzo. Fue avistado por agentes de la Guardia Civil y poco después se hicieron cargo de él cuatro vecinos de este pueblo, que estaban ayudando como voluntarios. Tras atenderle llamaron a los celadores de la Reserva de Caza de la Sierra de Gredos.
“El animal estaba muy afectado, desorientado y quemado, una mano de delante quemada y hasta el codo con el hueso vivo, y la derecha también quemada”, ha explicado Fidel, trabajador de la Brif del puerto del Pico, que tras su turno participaba como voluntario junto a sus amigos Juanfran, Arancha y Beatriz.
“También tenía muchas heridas de los alambres, en realidad se encontraba muy mal”. Y se pone en situación: “el fuego fue rápido, saldría corriendo, perdería a la madre entre el fuego y los vallados”. “Lo han intentado salvar, pero no sé… quizá lo tengan que sacrificar”, cuenta Fidel.
Muerte del corzo: tras publicar esta noticia, a última hora de la noche del martes, hemos conocido que el animal murió poco después. Quienes vieron al corzo han explicado que en la foto no se aprecia lo mal que se encontraba.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208