Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los socialistas han criticado la decisión de la Consejería de Familia de eliminar las subvenciones anuales que concedía a las entidades locales para el mantenimiento de las escuelas infantiles.
Para el procurador regional del PSOE, Fernando Rodero, esta circunstancia demuestra “el escaso interés del PP por los servicios públicos de calidad y su empeño por acabar con el estado de bienestar, menoscabando en este caso la conciliación de la vida laboral y familiar”.
En la provincia de Ávila, ha dicho, este recorte “dejará colgados”, entre otros, a los Ayuntamientos de Arévalo, Arenas, Ávila, El Barraco, Candeleda, Cebreros, Piedrahíta, Piedralaves, Solosancho, Sotillo de la Adrada, El Tiemblo o El Arenal, “que el año pasado recibieron estas subvenciones”.
Según los datos facilitados por Rodero, en 2009, los Ayuntamientos de Ávila recibieron de la Junta casi 220.000 euros para cofinanciar 7 escuelas infantiles; en 2010, la financiación se redujo a 148.000 para 8 escuelas infantiles; en 2011 se sobrepasaron por poco los 75.000 euros para 10 centros; y en 2012 no recibirán nada”.
“Los recortes en esta materia, competencia de la Junta de Castilla y León están siendo brutales, y están teniendo consecuencias nefastas en nuestra provincia, pues se pone en riesgo el empleo, la estabilidad presupuestaria de los Ayuntamientos y la conciliación de padres y madres”, ha dicho el procurador.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208