Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La senadora socialista María del Carmen Iglesias ha calificado de “insuficientes” las políticas de conciliación, coincidiendo con la Semana de la Lactancia Materna.
![[Img #74125]](upload/img/periodico/img_74125.jpg)
Iglesias ha aprovechado la Semana de la Lactancia Materna para insistir en las dificultades que afrontan las mujeres para compaginar trabajo y familia, haciendo “malabares” y viéndose obligadas a elegir “entre ser madres y trabajar”.
Ha señalado a Ávila como una de las provincias con la maternidad más tardía de España. Las mujeres, ha explicado, no lo tienen fácil debido a los obstáculos de la conciliación, como “horarios de trabajo que ocupan gran parte de la tarde o la necesidad de realizar horas extras”.
Ha criticado que las mujeres sean despedidas o no renovadas en el trabajo al quedar embarazadas, debido a la poca estabilidad laboral por la que se premia “el contrato temporal por encima del indefinido”.
La tasa de paro en el segmento de los 30 años, ha afirmado citando la EPA de 2017, conduce a los jóvenes a retrasar planes sobre “independizarse y crear su propio núcleo familiar”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208