Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Diputación de Ávila ha aprobado en pleno extraordinario la licitación de un nuevo contrato del servicio de ayuda a domicilio, con un importe de 26 millones de euros y un periodo de cuatro años.
![[Img #73943]](upload/img/periodico/img_73943.jpg)
La nueva licitación saldrá adelante cuando la empresa concesionaria actual comunique que no seguirá prestando el servicio. Contará con 6,5 millones de euros al año y con una validez de dos años prorrogables por otros dos.
Como novedad, el tipo de licitación del contrato presenta 16 euros la hora, IVA incluido, una cuantía que supera los 14 euros por hora que en la actualidad se abonaban por el servicio.
Con esta salida a licitación del contrato, Diputación pretende envidar un mensaje de tranquilidad a los 1.600 usuarios atendidos por el Servicio de Ayuda a Domicilio, ya que el programa se mantendrá.
El expediente ha recibido el rechazo de Trato Ciudadano en la Comisión de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, y el voto favorable del resto de grupos en el pleno.
En el mismo pleno, de carácter extraordinario, se ha aprobado el Reglamento del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, que quedará expuesto a un periodo de información pública de un mes.
La nueva exposición pública se realizará a partir de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, que estima un recurso interpuesto por Trato Ciudadano contra el acuerdo del pleno del 30 de mayo, que ya aprobaba la modificación del reglamento del centro residencia.
Ha contado con el voto en contra de Trato Ciudadano, la abstención de PSOE y C’s y el voto a favor de PP, IU y UPyD.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208