Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Ayuntamiento valora el presupuesto necesario para crear una sombra en el patio de la Escuela Infantil Piedra Machucana, si bien se trata de un proyecto complejo.
“El sombreado se ha estudiado por parte del equipo de Gobierno”, pero “no es nada sencillo porque con la estructura, técnicamente, no es suficiente con colocar unos toldos”, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, en respuesta al PSOE, que cree que podría hacerse con una cantidad económica simbólica”.
“Tendría que ser una estructura mucho más compleja”, por lo que se está “intentando valorar económicamente” la cantidad económica a invertir.
Lo que se hace en la actualidad es sacar los niños al patio a primera hora, ya que dentro se encuentren en “perfectas condiciones”, según ha indicado Rodríguez, quien ha subrayado tanto a las instalaciones como al personal de la guardería.
La portavoz del PP ha respondido a la concejala socialista Noelia Jiménez, que expuso su preocupación en la Comisión de Servicios Sociales, donde dijo que en este centro “no hay apenas sombra para que los pequeños puedan desarrollar actividades al aire libre con un mínimo de protección”. Pidió “medidas correctoras” para esta situación, como toldos, sombrillas “o lo que sea conveniente para minimizar el riesgo de los pequeños en la temporada estival”.
Según Jiménez, es una actuación que “sólo requiere de voluntad política puesto que la inversión económica es simbólica”, y ha recordado que desde que abrió la guardería hace 12 años “no se ha realizado ninguna reforma ni mantenimiento en los exteriores de la escuela infantil”, lo que “se nota, no sólo en los suelos sino en los vinilos que hay en los cristales para minimizar el sol en el interior de las aulas, que están totalmente resquebrajados y quitados en la mayoría de la superficie”.





Sol | Viernes, 21 de Julio de 2017 a las 16:41:01 horas
Me parece estupendo que se piense en los niñ@s de esta Escuela Infantil, que no pasen calor ni dentro ni fuera. Lo que no entiendo es cómo no pensaron en ello cuando se hizo, porque no hace tanto tiempo. ¿Desde dónde se hacen los proyectos? Desde los despachos, y nunca tienen en cuenta a los que trabajan allí. Y otra cosa..., no sólo piensen en solucionar ésto, también hay que solucionarlo en los colegios, los patios son mortales tanto en invierno como en verano, y no digamos muchas de las aulas donde los alumn@s se achicharran o se congelan.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder