Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El sacerdote abulense Eliseo García Rubio, capellán del convento de San José o Las Madres, ha sido nombrado capellán de honor del Papa, con motivo del 450 aniversario de la fundación.
Se trata de una distinción honorífica, que le fue entregada por el obispo, Jesús García Burillo, ante la comunidad religiosa del convento, con la que la Santa Sede quiere reconocer a un sacerdote por su servicio y entrega a la Iglesia “uniéndole más estrechamente con el Santo Padre”.
Los capellanes del Papa, que llevan el título de monseñor, pasan a ser miembros de la llamada Familia Pontificia, o sea, del entorno papal. Los clérigos de la Familia Pontificia tienen derecho a vestir sotana con botonadura (filettata), ribetes y fajín morados y a puestos de honor en las ceremonias papales.
Antiguamente eran denominados los camerieri segreti supranumerarii (camareros secretos supernumerarios), pero en 1968 pasaron a denominarse capellanes de Su Santidad a raíz de la publicación de la norma del Motu Proprio ‘Pontificalis Domus’ del Papa Pablo VI.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208