Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La que descubrió la otra cara de ver la copla a los modernos en los 80, Martirio, ha llenado el Episcopio con un público que no quería marcharse.
![[Img #73660]](upload/img/periodico/img_73660.jpg)
En un íntimo ambiente con peineta, abanico y gafas oscuras, y el piano como acompañamiento, Martirio ha cantado al amor y al desamor, con sus canciones y con otras muchas.
Con gracejo ha unido tema con tema, con dedicatorias como la que ha hecho “a los enamorados y a los que los están arreglando”, o con la depresión pos separación en el pasillo acompañada de pelusas, que ha contado para ponerse en el lugar de la canción.
Martirio ha hecho desde aquella ‘Estoy mala’ de hace tres décadas o los ‘Ojos verdes’ a los temas del disco ‘El aire que te rodea’, publicado hace unas semanas.
Muchas de esas canciones tenían un nombre propio detrás, como la que compartió con Compay Segundo, ‘Es mejor vivir así’; o la versión de Carlos Cano de ‘María la portuguesa’; el gardeliano ‘Volver’; o el ‘En mundo raro’ dedicado a Chavela Vargas; aparte de ‘La bien pagá’ con la primera parte en inglés.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208