Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El PP de Ávila pedirá al Gobierno incluir la autovía A-40 (Ávila-Maqueda) y la conexión de la capital abulense con la A-6 en el Plan Extraordinario de Carreteras anunciado por el presidente del Gobierno.
![[Img #73657]](upload/img/periodico/img_73657.jpg)
Una representación de cargos institucionales se ha reunido con parlamentarios del PP para “coordinar” la actuación del Partido Popular de Ávila de cara a “incluir las prioridades de la provincia” en el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras del Gobierno, que ha previsto desarrollar Mariano Rajoy.
En concreto, han decidido solicitar un impulso a la construcción de una autovía desde Maqueda (Toledo) hasta Arévalo, que engloba los proyectos de continuación de la A-40 y la conexión de Ávila con la A-6.
Según los representantes del PP, esta infraestructura es “muy importante para la capital abulense así como para las comarcas del Tiétar, Alberche-Pinares y La Moraña”. Además, serviría para “circunvalar todo el tráfico del sur de España hacia el noroeste peninsular, con el consiguiente beneficio en la circulación de Madrid, la M-30, M-40 y M-50”, además de “la bajada de siniestralidad viaria”, que son “los objetivos” del plan extraordinario de inversiones en carreteras.
Han sido los diputados Pablo Casado y José Ramón García, y el senador Sebastián González, los que han recibido en el Congreso al presidente y al secretario general del PP de Ávila, Carlos García y Juan Pablo Martín, respectivamente; al presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; y al alcalde de Ávila, José Luis Rivas.





2.0 | Miércoles, 19 de Julio de 2017 a las 22:06:29 horas
Desvergüenza de estos impresentables, no tenían otra cosa que hacer, en esta reunión cobrarían dietas y demás cosas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder