Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Junta hace gestiones, ante el juzgado de la administración concursal, para que las trabajadoras de limpieza del edificio de los Paúles perciban sus salarios, ya que les deben cinco meses.
La empresa adjudicataria, Servicios de Limpieza y Mantenimiento (SLM), entró en administración concursal y ya se encuentra en proceso de liquidación por parte de un juzgado de Salamanca, según ha explicado el delegado territorial, José Francisco Hernández.
Tras la denuncia de CCOO, ha señalado que la Junta, que adjudicó el contrato en mayo de 2016, no es responsable de la situación y que ha abonado a la empresa todos los importes establecidos.
“Nuestras gestiones y desvelos son para que cobren y que cuando haya una nueva empresa adjudicataria se proceda a la subrogación” y las seis trabajadoras pasen a la nueva compañía, ya que procedían de una subrogación de una anterior.
Hernández mostrará su “agradecimiento por la paciencia” a las trabajadoras, a las que recibirá el miércoles, y ha señalado que sufren “una situación complicada para trabajar” después de cinco meses sin cobrar.
La solución más fácil sería otorgar el contrato a la empresa que quedó en segundo lugar en la adjudicación, según el delegado, que ha explicado que el procedimiento a seguir debe resolverse cuando la adjudicataria sea liquidada. El procedimiento lo instruye un juzgado de Salamanca.
La Junta, a través del jefe del Servicio Territorial de Fomento, Luis Enrique Ortega, ha estado en “permanente contacto” con las trabajadoras, ha indicado el delegado territorial.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208