Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Gracias a la Policía Nacional, “España sea uno de los países más seguros del mundo y preparado para seguir siendo hostil a cualquier fenómeno criminal”, ha destacado el secretario de Estado de Seguridad.
![[Img #72947]](upload/img/periodico/img_72947.jpg)
José Antonio Nieto ha presidido la jura del cargo de la XXV promoción de la escala de subinspectores de la Policía Nacional, compuesta por 211 agentes (188 hombres y 23 mujeres-, a quienes ha recordado que “deben proporcionar seguridad a los ciudadanos y defender la libertad y los derechos de todos”.
Durante el acto celebrado en la Escuela Nacional de Policía ante unas 1.500 personas, el número dos del Ministerio del Interior ha dicho a los subinspectores que “pasan a formar parte de la columna vertebral de la Policía Nacional”. “A partir de ahora seréis mandos intermedios con importantes responsabilidades para alcanzar un objetivo tan esencial como es el de proporcionar seguridad a los ciudadanos y defender la libertad y los derechos de todos”, les ha dicho.
“Por ello, es justo y oportuno, situar y dimensionar adecuadamente la labor que realizan los subinspectores, porque su trabajo diario que a menudo entraña un contacto habitual y directo con los ciudadanos, tiene mucho que ver con el hecho de que la Policía sea una de las instituciones mejor valoradas de la sociedad española”, ha afirmado, a la vez que ha destacado que “así lo acreditan sus casi doscientos años de servicio intachable a España”.
“Aunque vivimos tiempos convulsos y nos enfrentamos a nuevos retos, contáis con la fortaleza de un cuerpo cada vez mejor preparado, especializado y motivado”, ha señalado.
Plan Estratégico
Además, les ha dicho que como nuevos subinspectores deberán cumplir y hacer llegar a los subordinados el nuevo Plan Estratégico de la Policía Nacional, “para así contribuir a que la Policía sea una institución más moderna, adaptada a la realidad social de nuestro tiempo y más cercana, si cabe a los problemas de los ciudadanos”.
El secretario de Estado de Seguridad, que ha acudido junto al director general de la Policía, Germán López, ha explicado que con este nuevo plan se pretende, junto a hacer frente a las tradicionales amenazas criminales, también estar preparados para cualquier otra que pueda surgir en el futuro: “España es uno de los países más seguros del mundo, y confío en que sus aportaciones como subinspectores contribuirán decisivamente a que nuestro país siga siendo hostil a cualquier fenómeno criminal”.
En este sentido, les ha pedido que ejerzan su responsabilidad “desde el liderazgo y desde la exigencia que empieza por uno mismo”, y que sean “modelo de dedicación y entrega” y potencien el trabajo en equipo “dentro de una actuación integral, global e inmediata, en respuesta a las demandas de la seguridad”.
“La sociedad española confía más que nunca en su Policía, y lo hace porque sois un referente de integridad, de cercanía y de solidaridad con los más débiles”, ha dicho. Y les ha pedido que no olviden a los compañeros que les precedieron en el servicio, ni a aquellos que perdieron la vida o resultaron heridos en el cumplimiento del deber: “porque todos formáis parte de la familia de la Policía Nacional, de su pasado, de su presente y de su futuro, que es esperanzador e ilusionante”.
El secretario de Estado ha entregado una placa a Ernesto Mendoza Bravo al ser el mejor de la promoción.
El acto ha comenzado con la última lección del curso, en la que el director de la Escuela Nacional de Policía, José García Molina, ha despedido a los subinspectores -unos de promoción interna y otro tras superar las pruebas- diciendo que son parte “fundamental” en una de las “primeras instituciones del Estado”.
![[Img #72978]](upload/img/periodico/img_72978.jpg)















Pero | Viernes, 30 de Junio de 2017 a las 01:30:15 horas
La pena es que los jueces y los que legislan no colaboran, y los delincuentes que pilla la policía no entran en prisión o salen muy pronto.para seguir delinquiendo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder