María José Salguiero destaca la coordinación con la Junta

Verano de “alerta” por los incendios, según la subdelegada del Gobierno

Carlos de Miguel Martes, 27 de Junio de 2017 Tiempo de lectura:

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salguiero, ha llamado a la prudencia ante la campaña de incendios de este año en la Comisión de Asistencia a la Delegada del Gobierno reunida en Ávila.

[Img #72897]"Tenemos que estar muy alerta este verano para actuar con eficacia y responsabilidad, para establecer los protocolos oportunos ante incendios”, ha manifestado.


Ha destacado la “coordinación necesaria” entre Administraciones, “si bien sabemos que la competencia es del Gobierno autonómico.


Salgueiro ha anunciado reuniones con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones, y de los subdelegados del Gobierno con sus homólogos de territorios limítrofes a Castilla y León.


Los medios que dispone la Administración General del Estado en Castilla y León, en apoyo del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta, y de acuerdo con las competencias de cada administración, tienen que ver con la cobertura de medios aéreos a nivel nacional (aviones, helicópteros), algunos de ellos en bases ubicadas en la Comunidad; utilización de drones; medios y medidas de prevención e investigación a través del Seprona y las comunidades autónomas; y medios extraordinarios como la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.