![[Img #72705]](upload/img/periodico/img_72705.jpg)
También se les han intervenido tres teléfonos móviles, 175 euros en efectivo, documentación relacionada con la investigación y una báscula de precisión.
Gracias a la colaboración ciudadana, a comienzos de junio se conoció que en el núcleo urbano de Arévalo se había detectado una gran afluencia de personas con “comportamiento y actitudes sospechosas de venta y consumo de drogas”.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo realizó un control operativo y logró identificar a diferentes personas con numerosos antecedentes policiales por consumo de distintas sustancias estupefacientes.
Iniciada la operación Sal Rosa del Himalaya, con diferentes dispositivos encubiertos y vigilancias discretas, se consiguió descubrir que tres individuos se dedicaban a la distribución y tráfico de cocaína en Arévalo y localidades limítrofes.
El día 13 fueron detenidos dos de los integrantes del grupo como autores de un presunto delito contra la salud pública, y el jueves se arrestó al tercero.
Los efectos intervenidos y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción de Arévalo, mientras que la cocaína se encuentra en el Área de Sanidad de la Delegación de Gobierno de Valladolid para su análisis y destrucción.
Más vigilancia
Ante las fiestas de San Victorino en Arévalo, que “pueden ser proclives al consumo de drogas”, la Guardia Civil anuncia que llevará a cabo una especial vigilancia y control sobre este tipo de actividades delictivas, por lo que no descartan nuevas detenciones relacionadas con esta operación.
![[Img #72706]](upload/img/periodico/img_72706.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218