![[Img #72566]](upload/img/periodico/img_72566.jpg)
Creen “un despropósito que en una situación límite como la actual”, con “una sequía extrema que no se recuerda en lustros”, haya visitado Ávila , con pérdidas de 120 millones de euros y “solo se haya preocupado de vender humo”.
La Alianza UPA-COAG considera “totalmente insuficientes” para ayudar a los profesionales del sector agrario, porque entre otras cosas la mayoría de ellas salen directamente del bolsillo de los agricultores y ganaderos., en un momento en que los profesionales del campo “penden de un hilo tras la sequía más aguda de los últimos 20 años”.
La medida de ofrecer préstamos a un sector “ya demasiado endeudado” no es solución, como tampoco que se aplique el cero por ciento de interés, ya que la banca privada está ofreciendo préstamos con sólo un uno por ciento.
De este modo, las medidas fiscales son “un espejismo”, puesto que “los agricultores que no van a producir y no tienen actividad tampoco tendrán ingresos, por lo que les da igual las reducciones fiscales que les hagan”.
Rechazan aplazar la cuota de la Seguridad Social porque traerá problemas a los agricultores y ganaderos el año que viene, ya que no se trata de una condonación.
La Alianza UPA-COAG lamenta que la ministra haya hecho un “viaje turístico” y siga “empeñada en no escuchar las reivindicaciones de los afectados”, sobre todo en las medidas claves para el sector agrario, como la de mayor urgencia, que es “la ayuda directa de minimis, que salvaría a los profesionales que viven exclusivamente de su actividad agraria, o el apoyo directo a los ganaderos con sobrecoste para alimentar y dar agua a sus animales, entre otras”.
DOMINGO MALZONI MARTINEZ | Miércoles, 21 de Junio de 2017 a las 07:11:03 horas
Es vergonzoso que dicha Ministra siga las instrucciones de su antecesor o peor, frente a este "viaje turístico" junto al "gallito" abulense D/Casado otra cosa no se podía esperar.
Se pretende estar de espalda a dicha alianza de nuestros sectores quienes necesitan ser urgentemente escuchados y atendidos, sin esperas y sin visitas de fotos y catering. Domingo Malzoni
Accede para votar (0) (0) Accede para responder